El caso de Fátima Maite, alumna de secundaria arrojada desde un tercer piso por compañeros de escuela en Iztapalapa, da cuenta de la violencia en la Ciudad, afirmó el diputado de Morena en el Congreso local, Paulo García.
También te puede interesar:Cae presunto feminicida en la Álvaro Obregón; traía aparente droga
En conferencia, el legislador del partido guinda calificó de lamentable la agresión hacia la menor, quien permanece hospitalizada con riesgo de perder la movilidad en sus piernas.

“Esto que pasó con Fátima es absolutamente lamentable, creo que da cuenta de cómo va construyéndose la violencia en nuestra sociedad. Es algo que nos tiene que ocupar y nos ocupa como movimiento”, comentó.
Cuestionado sobre este caso por Diario 24 Horas, el diputado morenista recordó que en diciembre el Congreso capitalino incorporó el acoso escolar en el marco jurídico local para establecer una base formal sobre la cual se desarrollen mecanismos de atención y protocolos de actuación.
No obstante, reconoció necesarias mayores acciones.
“La violencia ojalá se acabara solamente con cambios al marco normativo, es una cuestión multidimensional… a nivel legislativo estamos abiertos a seguir actualizando la ley”, comentó.
En redes sociales causó indignación el caso de Fátima Maite, estudiante de la Secundaria Diurna 236, en Iztapalapa, lanzada al vacío desde un tercer piso por compañeros.
También te puede interesar: Embajada de Corea pide justicia por Fátima, menor que sufría bullying por su afición al K-Pop
De acuerdo con reportes, la menor de 13 años sufría acoso escolar por ser fanática del K-pop; familiares aseguran que las agresiones ya habían sido reportadas a autoridades del plantel.
