Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió piedad a los cárteles para que no maten ni amenacen a las madres buscadoras y puedan seguir en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
"Hoy vine a colocar esta manta en el corazón de la ciudad, en el lugar donde podemos visibilizar el dolor que cargamos las madres que tenemos que luchar por encontrar a nuestros hijos.
Te podría interesar: Nuevo León aprueba incapacidad por 'licencia menstrual'
Pedirles piedad a los cártes para que nos dejen seguir buscándolos, que nos digan donde los podemos encontrar, que las madres lo único que queremos es cobijar nuevamente a nuestros hijos (...) Tengan piedad de las madres no nos amenacen, no nos maten".
Por medio de un video en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), la activista también afirmó que las madres no buscan justicia, sólo que sus hijos regresen a casa.
"No buscamos culpables, ni justicia queremos encontrarlos y que vuelvan de nuevo a casa", dijo junto a una manta en la que se lee:
"Una manta sirve para mandar mensajes, yo las usaba para cubrir del frío a mis hijos. A los cárteles les pido no maten ni amenacen a las madres buscadoras.
No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un ligar donde rezarles. Queremos paz".
Usan mantas para mandar mensajes, yo arropaba a mis hijos hoy ausentes. Pido piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras... sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen
1/4 pic.twitter.com/wl4PijtTqM
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) January 9, 2024
Meses antes Ceci Flores celebró que algunos cárteles aceptaron la tregua de paz que les permita buscar a sus seres queridos sin amenazas y pidió a quienes aún no lo hacían sumarse al pacto.
Te podría interesar: Hallan nueve cuerpos en San Juan del Río, Querétaro
Lo anterior, luego de que el 30 de mayo diversos colectivos pidieron una tregua de paz a los cárteles mexicanos para que les permitieran buscar a sus seres queridos.
RM