Centro de Transferencia Canina del Metro celebra octavo aniversario y llama a la adopción
Foto: Cuartoscuro |  

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro celebró su octavo aniversario con una población de 51 perros rescatados; llaman a promover la adopción y la donación para su manutención.

Metro exhorta a adoptar 'lomitos'


Desde su inauguración el 18 de julio del 2017 el CTC recibió a un total de 632 canes, de los cuales 536 se adoptaron; mientras que otros 54 resultaron reconocidos por sus dueños y llevados a su hogar original.

También te puede interesar: Alistan Restauratón en Parque Nacional El Tepeyac y Sierra de Guadalupe


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro subrayó a través de un boletín que dicho espacio resulta único en su tipo en el mundo para dar asilo temporal a perritos rescatados al interior de las estaciones, tanto callejeros como extraviados u olvidados por sus dueños.

La acumulación de excremento en parque y banquetas afecta la imagen urbana, incomoda a los peatones y genera conflicto entre vecinos
iStock|  


Asimismo, el organismo de transporte y su titular, Adrián Rubalcava, llamó a visitar el lugar, interactuar y adoptar a Tepo, Potra, Rey, Taza, Tallarín, Bos, Remi y Pazu, que son algunos de los que ingresaron entre 2019 y 2023; así como a Pantaleón, Dorado, Tao, Guni, Azteco, Titán, Candelo y Tlahui, quienes habitan en el espacio desde el 2024, los cuales forman parte de los 51 huéspedes actuales.


Actualmente la cantidad de huéspedes representa una sobrepoblación en el centro y su manutención, que funciona a través de donaciones, se dificulta.

En el marco del Día mundial del Perro, CTC ofrece apoyos y donativos


Por este motivo, y en el marco del Día mundial del Perro, el CTC llama a las personas a adoptar algunos de los canes que residen en el lugar o apoyar a través de donaciones físicas como alimento y enseres.


El espacio se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas sin número, en la alcaldía Azcapotzalco, y ofrece servicio de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, por lo que quienes deseen adoptar a un perro pueden hacerlo directo en el Centro o consultar los requisitos en este enlace.

Cabe señalar que el CTC ofrece a sus huéspedes alimentación diaria, además de cuidados veterinarios y vacunación, desparasitación y esterilización.


Entre los donativos recientes destaca el realizado por trabajadores de una empresa refresquera que de forma simbólica otorgaron una donación voluntaria de alimento y pasearon a los canes del albergue.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gano entre $ 6,000 y $ 8,000 al mes en línea. Es suficiente para mí reemplazar cómodamente mis antiguos ingresos del trabajo, especialmente considerando que solo trabajo de 10 a 13 horas a la semana desde casa. Me sorprendió lo fácil que fue después de probarlo ➤➤➤➤ https://www.salaryhere.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *