sergio checo perez
Foto: Archivo. De acuerdo al llamado de la FIA, Checo Pérez habría infringido a la normativa del artículo 12.2.1 por los comentarios realizados por su canal de radio.  
Comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi llamaron a comparecer a Sergio Pérez junto con un representante de Red Bull, pues consideran que el mexicano no respetó el código deportivo internacional.
De acuerdo al llamado de la FIA, Checo Pérez habría infringido a la normativa del artículo 12.2.1 por los comentarios realizados por su canal de radio, por lo que tanto el piloto como un representante de la escudería tendrán que presentarse ante autoridades en el circuito de Yas Marina esta noche.
Los comentarios señalados del mexicano se dieron luego de que durante la competencia se le haya sancionado con cinco segundos por el contacto con el auto de Lando Norris, resultado del intento de Red Bull de ganar una posición para el podio después de la segunda parada de Checo en los pits.
A pesar de los intentos del piloto y su escudería, Checo no consiguió entrar en el podio quedando en el cuarto lugar, por lo que al finalizar la carrera expresó por la radio: "No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente una broma".
Te podría interesar: VIDEO: Por evitar pago de caseta, motociclistas se accidentan en la México – Cuernavaca
Posterior al evento, en entrevista con el medio DAZN, el piloto compartió su posición ante la sanción de tiempo por parte de los comisarios, donde destaca que estas dichas autoridades no se centran en otras situaciones que sí debieron ser sancionadas:
“Para los comisarios es difícil entender a veces lo que pasa dentro del auto... Cuando te tiras en una frenada así de fuerte, así de lejos, no tienes el control absoluto del auto, lo estás frenando, empezando a bloquear en la parte trasera. Al mismo tiempo, Lando giró, estaba a la par de él en la curva. Creo que era un incidente de carrera. Hemos visto peores incidentes este año y no ha pasado nada. Creo que fueron demasiado duros esos cinco segundos”, finalizó.