Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina permanecen hospitalizados tras los conatos de violencia durante la movilización del 2 de octubre.
Al respecto, la dependencia capitalina informó que tras el seguimiento y tratamiento clínico de los policías que participaron en la manifestación, solo cinco permanecen en diferentes hospitales para continuar con su supervisión médica.
En total, trasladaron a distintos hospitales a 94 elementos de la policía capitalina para su atención especializada, tras participar en los dispositivos de seguridad en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
También te puede interesar: Morena CDMX condena violencia en movilización del 2 de octubre
De los uniformados hospitalizados, 78 recibieron el alta médica durante la noche, 11 durante el fin de semana y cinco continúan hospitalizados.
Tras las agresiones de grupos ajenos a la movilización, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a la SSC.
Por su parte, el secretario de Gobierno local, César Cravioto calificó como una provocación los actos de violencia en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la marcha del 2 de octubre.
También te puede interesar: Congreso CDMX solicita talleres de salud mental para estudiantes de primaria y secundaria
En conferencia, el secretario local reportó 10 mil participantes en la movilización y la presencia de al menos 350 encapuchados involucrados en saqueos y agresiones a policías. “Fue un grupo de provocadores que agredieron a nuestra policía. Lo que vimos fue una gran provocación, lo que se quería era que la policía, el Gobierno de la CDMX cayera en ella”, aseveró.
