Este 8 de octubre la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la FES Zaragoza, recibieron amenazas de presuntos hechos violentos que se cometerían en sus instalaciones.
De esta manera, en los baños de la FES Zaragoza, se encontró un mensaje pegado en el que se leía:
“Algo malo pasará, no crean que la FES Zaragoza se salvó. El día de mañana habrá un tiroteo en ambos campus lleno de un mar de sangre. Nosotros no andamos con mamadas, no intenten averiguar quienes somos. Esta no es una nota mal escrita en una nota de cuaderno”.
Las hojas con las amenazas se encontraban en los baños del primer piso del edificio A3, así como en la planta baja del L1.
También te puede interesar: Fiscalía CDMX inició 19 carpetas por amenazas en planteles de la UNAM
Ante ello, las autoridades cerraron los baños para mantener intacta la amenaza que se suma a la crisis en la UNAM, y levantaron un acta de hechos ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, la cual inició con los peritajes, para poder obtener indicios sobre los responsables del texto escrito en computadora.
En tanto, la FES Acatlán, confirmó que este día, se encontró un mensaje en los sanitarios de los edificios A1-A2 que alertaba de la existencia de un artefacto explosivo; sin embargo resultó falso.
A través de un mensaje a su comunidad informó que una vez detectado el mensaje, se aplicó el Protocolo ante Artefacto Explosivo en las Instalaciones Universitarias y se procedió a desalojar ambos edificios.
“Integrantes de la Comisión Local de Seguridad y Protección, funcionarios y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan llevaron a cabo una revisión exhaustiva y se corroboró que no existe elemento alguno que pudiera poner en riesgo a la comunidad de nuestra Facultad”, refirió.
De esta manera, se determinó que las actividades vespertinas continúan en sus horarios habituales.
“La FES Acatlán condena cualquier hecho que vulnere la paz de nuestra comunidad. Estamos recabando las evidencias que respalden las denuncias que serán presentadas ante las autoridades”, señaló.
También te puede interesar: STC Metro descarta riesgo en la Línea 12 tras inspección
En tanto, un grupo de encapuchados, presuntamente agredidos por policías durante la marcha contra el genocidio en Gaza, tomó las instalaciones de la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Padres de familia intentaron evitar el cierre del plantel plantel por parte de los encapuchados y, aunque todavía no hay información oficial, se prevé un paro de actividades.