Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey no descarta buscar, en su momento, la gubernatura de Nuevo León.
Lo anterior, tras participar en la Reunión Nacional Municipal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, evento realizado en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Amaga el sindicato del Poder Judicial con un paro de labores a la Judicatura
Al ser cuestionado sobre que en la elección pasada fue considerado como “el firme candidato” a Gobernador, De La Garza señaló:
“Yo les agradezco mucho a los ciudadanos de Monterrey, de Nuevo León que me han expresado su apoyo (…) *no lo descarto”.
El alcalde norteño subrayó que más adelante podría darse esa decisión pero que, por el momento, se encuentra enfocado en gobernar la capital de Nuevo León.
Por otro lado, sobre sus recientes desacuerdos con el gobernador Samuel García, De la Garza subrayó, haciendo eco de lo dicho por la presidenta Sheinbaum en su discurso:
“Hay que ver por el bien y el bienestar de los ciudadanos de Monterrey, hay que seguir trabajando en eso”.
Sobre el encuentro, el alcalde de Monterrey destacó su carácter histórico, e hizo votos para que sea el primero de muchos, ya que:
“Es la primera vez qué hay una convocatoria de todos los presidentes municipales, creo que es importante tomarlo en cuenta, que sea el primero de muchos para poder, ahora sí ya *que los presidentes municipales nos expresemos, que haya diálogo con el Gobierno Federal”.
Esto, para visibilizar los problemas de las localidades, y así dar soluciones; por otro lado, reconoció la sensibilidad de Sheinbaum Pardo para con todos los ediles.