A un costado del atrio de la catedral de Culiacán, cuatro jóvenes que estaban capturando pichones presentes en el lugar fueron confrontados por transeúntes, quienes trataron de evitar el hurto ilegal y desmedido de estas aves.
En videos compartidos en redes se observa a estos jóvenes lanzar maíz al piso para concentrar a las aves y luego lanzar redes para atraparlos y colocarlos en jaulas para subirlos a una camioneta particular, desconociendo su destino y uso.
Te podría interesar: Por selfie, tren golpea a una mujer; murió en el sitio
En las imágenes compartidas se puede ver a varias personas vecinas de la zona seguir a los captores mientras una mujer les reclama la acción; sin embargo, a pesar de las alertas de los presentes, los sujetos consiguieron subir a las aves a su vehículo y retirarse del lugar.
"Estas personas, vienen y les tiran “alimento” a los pichones que están en catedral, aquí en CULIACÁN para después capturarlos con una RED y llevárselos, nos tocó presenciar lo que hicieron, mi madre trató de detenerlos, sin embargo ellos continuaron con lo que estaban haciendo. Desconozco la razón por la cual estarán haciendo eso, lo dejó en redes por si alguien los ubica, sepan la clase de “personas”que son." Declaró una joven denunciante sobre el robo de los pichones.
Te podría interesar: “Por respeto a Dios”: Mujer insulta a turistas por entrar en short a la iglesia
El incidente se dio en una plazuela ubicada a un costado del atrio de la catedral, ubicada entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Miguel Hidalgo, al centro de la capital de Sinaloa. Por el contrario, ninguna autoridad se hizo presente durante lo ocurrido.
OD