Con el despliegue de mil 400 policías, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó el “Operativo Azcapotzalco”, para el reforzamiento de seguridad en la alcaldía.
"Este Operativo incluye mil 400 policías, 154 patrullas, 56 motopatrullas y dos vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)". Informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
Adicionalmente, se contempla la participación de 30 elementos y 10 vehículos de la Fiscalía General de Justicia; 78 elementos, 15 vehículos y dos perros del Ejército Mexicano; 18 elementos y cuatro vehículos de la Marina; y 10 vehículos y 70 elementos de la Guardia Nacional.
Te podría interesar: Fallece Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista en pro de los animales
Los elementos de seguridad federal y local tendrán presencia en 25 colonias de la alcaldía: Clavería, Cuitláhuac, La Raza, Xochinahuac, Prados del Rosario, Providencia, Reynosa Tamaulipas, San Pedro Xalpa, Nueva España, Pueblo de San Andrés.
Así como la colonia Pro Hogar, Coltongo, San Sebastián, El Jagüey, Santiago Ahuizotla, Santa Bárbara, Santa Inés, San Marcos, Presidente Madero, Tierra Nueva, San Rafael y en la Unidad Habitacional El Rosario.
En su participación, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho refirió una reducción de 15% en delitos de alto impacto; además de llevar a cabo 49 remisiones con 59 personas puestas a disposición por delitos como robo a transeúnte, robo a negocio, robo de vehículo y lesiones, entre otros.
Te podría interesar: Reportan 7 líneas del Metro saturadas y lentas este 20 de marzo
Por su parte, el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara señaló una reducción de 67% en delitos de alto impacto en la alcaldía, entre 2018 y 2023.
“En 2018 el promedio de delitos de alto impacto en la demarcación era de 251 al mes; durante el 2023, las cifras se redujeron a 83 delitos mensuales”, indicó.