En Guanajuato caen dos menores con 2 personas secuestradas
Foto: Especial | En Guanajuato, fuerzas de seguridad detuvieron a dos menores de edad que transportaban en un auto a dos personas secuestradas.  

En Guanajuato, Fuerzas Federales y locales detuvieron a 2 menores de edad que transportaban a 2 personas privadas de la libertad.

También te podría interesar: Muere otra menor en ataque, ahora en Chalco

En comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato informó que, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional (GN) liberó a las 2 presuntas víctimas de secuestro y a quienes los tenían retenidos, 2 menores de 16 y 17 años, respectivamente, en el municipio de Valle de Santiago.

En Guanajuato, fuerzas de seguridad detuvieron a dos menores de edad que transportaban en un auto a dos personas secuestradas.
Especial |  

En su relato, la SSP guanajuatense indicó que, durante un recorrido de seguridad en el camino que conduce de la comunidad Los Lobos hacia el rancho Cuatro de Altamira, en el municipio mencionado, cuando detectaron una camioneta a la que le marcaron el alto, debido a que contaba con reporte de robo.

"Al realizar la inspección correspondiente, se constató que era conducida por 2 personas menores de edad. En el asiento trasero localizaron a 2 personas que se encontraban privadas de la libertad y amagadas. Las víctimas terminaron rescatadas de inmediato y canalizadas a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para recibir atención especializada", indicó la dependencia estatal.

Aseguran armas tras detención en Guanajuato

Además del vehículo Mazda CX-5, modelo 2023, se aseguró un arma larga calibre 7.62 x 39 mm con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, un revólver calibre .22 mm con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido, así como 2 teléfonos celulares.

También te podría interesar: A proceso Carlos, Ana Lilia y Lilia por desaparición de Fernandito

Por lo anterior, los menores detenidos y lo asegurado resultaron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para continuar con la investigación.

En lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, más de 90 menores de edad han terminado detenidos durante operativos en contra de la delincuencia organizada.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *