Un grupo de encapuchados se manifestó contra el homenaje al exgobernador del PRI Fidel Herrera Beltrán en el Congreso de Veracruz, quienes se congregaron en el parque Los Tecajetes, en donde portaban una lona con la leyenda: “Los asesinos del pueblo no se honran, se repudian”.
Desde dicho punto caminaron por la avenida Ávila Camacho rumbo a la calle 20 de Noviembre mientras gritaban la consigna “No estamos todos, faltan los muertos”.
También te puede interesar: Sheinbaum descarta que violencia afecte elección en Veracruz
Durante la manifestación, los inconformes afirmaron que no olvidan a los activistas y periodistas asesinados durante los gobiernos priistas en Veracruz.
Indicaron que recuerdan a Nadia Vera, activista por los derechos humanos, y Rubén Espinosa, fotoreportero, asesinados en la Ciudad de México.

Los manifestantes vandalizaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en este último rompieron ventanas, golpearon a un trabajador, lanzaron amenazas y quemaron una motocicleta.
El dirigente estatal del tricolor, Adolfo Ramírez Arana, condenó los hechos, mientras que el PRI nacional, a través de su cuenta de X, emitió un comunicado en el que señaló que la “situación en Veracruz es alarmante”.
Condena @AdolfoRamirezA5 ataque a sede del PRI y hace enérgico llamado a las autoridades
•No nos van a doblar, ni nos van a sacar de la contienda
•Un grupo de encapuchados vandalizan el edificio, incendian moto y lonas y golpean a una persona.
🔗https://t.co/s7gVhKxmqS pic.twitter.com/xZ7duvCwNM
— CDE PRI Veracruz (@PRIVeracruz_) May 15, 2025
“La violencia se ha apoderado del proceso electoral y ha rebasado todos los límites. El crimen organizado actúa a plena luz del día, con absoluta impunidad y sin consecuencia alguna”, señalaron.
