El pasado lunes 14 de octubre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció en conferencia de prensa el regreso oficial del trámite de la licencia permanente para los automovilistas de la Ciudad de México a partir de noviembre de 2024.
Recordemos que durante la administración de Marcelo Ebrard se hicieron modificaciones para su obtención y durante el mandato de Miguel Ángel Mancera esta se eliminó definitivamente, por lo que ahora los automovilistas tendrán la oportunidad de gestionarla nuevamente.
Te podría interesar: Choque causa afectaciones en la Línea 7 del Metrobús
También es importante mencionar que actualmente las y los capitalinos que tramitaron su licencia permanente antes del 2007 no están obligados a hacer la renovación para las licencias A1 y A.
¿Qué necesito para sacar mi licencia permanente?
De acuerdo con la información revelada en conferencia de prensa, esta nueva licencia tendrá un costo de 1500 pesos mexicanos y podrán ser solicitadas en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital.
En un principio será expedida de manera digital, pero también podrá ser solicitada en su versión impresa para quien la necesite.
Todos aquellos interesados en adquirir por primera vez la licencia podrán tramitarla siempre y cuando:
- No tengan sentencias por delitos viales
- No hayan sido sancionados por el programa "Conduce sin alcohol"
Además de que deberán realizar un examen vial para su acreditación, aquellas personas que ya cuenten con una licencia podrán tramitarla inmediatamente.
Por último, la mandataria capitalina reveló que los recursos obtenidos con el trámite de esta licencia serán destinados a un fideicomiso público que no tendrá estructura y será usado para obras de infraestructura pública, de transporte y de movilidad.
¡Esto no es un sueño! 😍 Podrás tramitar la licencia de conducir permanente en los módulos de @LaSEMOVI, de noviembre de 2024 a diciembre de 2025. 🗓️ 🪪🚗 pic.twitter.com/GM1SGHgguT
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 15, 2024
MC