se dio a conocer la noticia de que la activista estadounidense por los derechos humanos Ethel Kennedy, falleció a los 96 años de edad.
Foto: Especial |  

Hoy 10 de octubre, se dio a conocer la noticia de que la activista estadounidense por los derechos humanos Ethel Kennedy, falleció a los 96 años de edad.

De acuerdo con medios oficiales norteamericanos, la matriarca de la familia política más importante de los Estados Unidos ha fallecido presuntamente por derrame cerebral, mismo motivo por el cual fue hospitalizada el pasado 8 de octubre.

Te puede interesar: Morena en el Senado recula ante llamado de Sheinbaum y elimina derecho de veto a candidatos a juzgadores

De acuerdo con su nieto Joe Kennedy III: "Ella (Ethel) murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada".

De igual manera la abogada, activista y presidenta de RFK Human Rights, Kerry Kennedy, confirma la noticia con un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de X.

"Con el corazón lleno de amor, anunciamos el fallecimiento de nuestra madre, Ethel Kennedy. Por favor mantengan a nuestra madre en sus corazones y oraciones".

En el comunicado, Kerry menciona que Ethel murió esta mañana por complicaciones relacionadas a un derrame cerebral que tuvo días atrás y reconoce la labor de justicia social que realizó la activista a lo largo de su vida.

"...Nuestra madre deja nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosos sobrinos y sobrinas, todos los cuales la quieren entrañablemente", añade el comunicado.

Ethel Kennedy, nacida un 11 de abril de 1928, fue una activista social y luchadora por los derechos humanos, labor que la hizo mundialmente conocida, además de ser la viuda del ex fiscal norteamericano Robert F. Kennedy.

Ethel fundó la Fundación Robert F. Kennedy para los Derechos Humanos, organización benéfica sin fines de lucro que trabaja para mejorar las relaciones de paz en el mundo.

Te puede interesar: MC busca controlar los Poderes de Jalisco: Claudia Delgadillo

En 2014 el ex presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la concesión civil mas alta de los Estados Unidos, junto con la Medalla de Oro del Congreso.

 

AE