El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Coparmex reconoce la labor de Harfuch en cuanto a seguridad
El líder empresarial reconoció la colaboración del encargado de la seguridad del país para que los empresarios mostraran sus inquietudes.
También te puede interesar: Mantenemos diálogo con el Capitolio: Moctezuma
“Nuestro Presidente Nacional @JSierraAlvarez sostuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad @OHarfuch en el que dialogaron sobre la necesaria colaboración para enfrentar juntos los principales desafíos en materia de seguridad”, indicó el presidente de Coparmex.
Juan José Sierra agradeció “la apertura y sensibilidad para atender las inquietudes de los empresarios que representamos y conjuntar esfuerzos para encontrar soluciones”.
También, consideró que “desde Coparmex impulsaremos mesas de seguridad en los 32 estados a través de nuestros Centros Empresariales con el objetivo de contribuir a un México con seguridad, justicia y paz”.
En una de sus últimas actividades, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que cada 15 días estará en Sinaloa junto con el gabinete federal por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
También, Harfuch realizó su segunda visita a la entidad para supervisar los avances de la estrategia de seguridad y mantener el diálogo con empresarios sobre la reactivación económica en Sinaloa.
“En Culiacán hoy sostuvimos una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión”, dijo en redes sociales.
Informes detallados presentados en los últimos meses
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en las últimas semanas hubo casi 10 toneladas de droga incautada, 65 detenidos, 116 armas aseguradas, 24 mil cartuchosy 9 laboratorios desmantelados.
Finalmente, destacó que esta mañana, en San Ignacio, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por sujetos armados.
“Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gabinete de Seguridad estará cada 15 días en #Sinaloa para informar avances. En las últimas dos semanas: 65 detenidos, 116 armas aseguradas 24 mil cartuchos, 9 laboratorios desmantelados. Casi 10 toneladas de droga incautada”, manifestó en redes sociales.