A menos de una semana de que la ilustradora, Sarah Andersen, visitara la Ciudad de México para realizar un mural en la Zona Rosa, usuarios reportaron que la obra fue vandalizada.
El pasado 29 de enero, la creadora del cómic Sarah’s Scribbles plasmó sus característicos dibujos en la calle Mérida esquina con Tabasco en la colonia Roma, con entusiasmo lo anunció a través de sus redes sociales e invitó a los capitalinos a compartir sus fotos tomadas en el mural.
I painted a mural in Mexico City! The mural is designed with a lot of poses in the hopes that people will try to pose alongside the character. I would love to see your photos next to the mural!
Thank you to @pictoline who brought me over and helped me paint! <3 pic.twitter.com/vr5Tb5JAx7
— Sarah Andersen (@SarahCAndersen) January 29, 2020
Este lunes, internautas informaron que la creación de la famosa ilustradora había sido vandalizada con graffitis de un hombre conocido como Zombra.
El graffitero “Zombra” fue a desgraciar el mural de Sarah Andersen. Pinche vato culero. pic.twitter.com/BoOQOIxOYv
— Diamante💎 Envenenado⚠ (@Luisa_Diamante) February 3, 2020
Ante el hecho, la artista declaró que hay un revestimiento antigraffiti en la pared por lo que será fácil removerlos.
Aunque las opiniones estuvieron dividas en redes sociales, la mayoría reprobó la actuación del grafitero:
“Los cortos de Andersen son agradables, pero esto no es como para desgarrarse las vestiduras”.
“Quien lleva sus obras a la calle debe de asumir que estas serán efímeras mientras estén a disposición de las masas. Dejen de mostrar su clasicismo”.
“La única forma que tiene Zombra para que hablen de él. Gente mediocre…”.
“No wey, el tal Zombra no es Banksy. No están hablando de él por el contenido de su obra. Están hablando por la agresión a la obra de otro artista”, fueron algunos de los comentarios.
CS