Vecinos e integrantes del ayuntamiento de Nicolás Romero, denunciaron que feria la patronal fue un derroche de recursos públicos.
Especial | Vecinos e integrantes del ayuntamiento de Nicolás Romero, denunciaron que feria la patronal fue un derroche de recursos públicos.  

Integrantes del ayuntamiento de Nicolás Romero, Estado de México, denunciaron que la feria patronal de San Pedro Azcapotzaltongo fue un derroche de recursos públicos, cuya aplicación de los dineros estuvo llena de opacidad y falta de transparencia.

Así lo denunció el síndico procurador del ayuntamiento, Felipe Martínez, quien dijo que por vía el portal de transparencia del Gobierno mexiquense, se tuvo información de lo que gastó el gobierno encabezado por la morenista Yoselin Mendoza, para la festividad, el cual ascendió a ocho millones y medio de pesos.

También te puede interesar: Rescatan con vida a ocho mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Dijo, además, que no se detalla en el contrato celebrado con ANYXI producciones, cuanto se les pagó a los artistas que amenazaron el evento que celebró entre el 22 y 29 de junio de este año o si se les dio alguna retribución económica a las presentaciones locales.

'Incongruente e inmoral' mega gasto a fiesta patronal en Nicolás Romero: Síndico

"No es que estemos en contra de las festividades del municipio, pero resulta incongruente e inmoral que por un lado se gasten millones de pesos en una festividad, en vez de proporcionar los servicios básicos a la población con es el alumbrado público, la pavimentación, el suministro de agua potable, entre otros, que muestran un deterioro evidente, algunos por falta de mantenimiento", detalló el síndico.

Felipe Martínez anunció que ya prepara la denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, por las inconsistencias graves en el contrato con la empresa y la posible desviación de recursos públicos.

También te puede interesar: Tras tragedia en Atlacomulco, instalan plumas de cruce en las vías del tren