A primeras horas de este jueves 23 de mayo, vecinos del municipio de Comalcalco, Tabasco, hallaron dos cuerpos en diferentes puntos de la demarcación. Aparentemente, uno de estos hallazgos estaría relacionado con el asesinato de Emiliano, de 12 años, en Paraíso.
Las autoridades recibieron la alerta sobre la presencia de restos humanos ubicados cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa.
Tras el arribo de los uniformados, se observó un bulto de bolsas y sabanas que cubrían el cuerpo decapitado de un hombre. Mientras que la cabeza de la víctima estaba envuelta con una cartulina que mostraba un amenazante mensaje que hacía referencia al crimen cometido en contra de un menor de edad un día antes en Paraíso.
Te podría interesar: Colapsa estructura de obra en Magdalena Contreras; muere un trabajador
“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el texto de la cartulina.
🇲🇽 | En Comalcalco,Tabasco, México, fueron localizados dos cuerpos sin cabeza que tenían un mensaje “Los niños no se tocan”, por lo que se presume, podría tratarse de los sujetos relacionados con el asesinato de Emiliano de tan solo 12 años. pic.twitter.com/GZDZUnNvwT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 23, 2024
Horas antes otro cadáver fue encontrado en Villa Chichicapa dentro del mismo municipio. Aquí los restos estaban dentro de una bolsa negra atada con cinta canela; debajo de este también se encontraba una cartulina.
"Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual". Es una parte del mensaje encontrado.
El 'Pescuezo' hace referencia a un líder criminal mencionado en diversos videos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundidos en abril de 2024. En estos materiales se le relaciona con Carlos Tomás Díaz Rodríguez, alías 'Licenciado Tomasín', presunto líder del grupo La Barredora.
Te podría interesar: Roban llantas de vehículos en exhibición en Lomas de Angelópolis
El asesinato de Dante Emiliano se dio a las afueras de la casa de su abuela en el municipio de Paraíso, el gobernador interino del estado, Carlos Manuel Merino Campos indica que el menor recibió una llamada para encontrarse con unas personas al exterior de la vivienda, cuando salió trataron de subirlo a un vehículo.
Emiliano respondió con forcejeos, ocasionando que los sujetos abrieran fuego en su contra en al menos tres ocasiones. A pesar de haber sido trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), el menor falleció horas después.
OD