Durante el último discurso del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, reiteró que apoyará a Ucrania en su guerra con Rusia.
"No podemos aburrirnos" expresó Biden refiriendo al apoyo que tendrá su país con Ucrania para que dicha nación "consiga la libertad"
Del mismo modo, Biden expresa que "la guerra de Putin ha fracasado" y advierte que seguirá apoyando militar y logísticamente a Ucrania. Por su parte el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha planeado reunirse próximamente con Biden para que le permita usar misiles estadounidenses de largo alcance.
Zelenski lleva meses pidiéndole a Estados Unidos que le permita usar misiles de largo alcance para atacar objetivos pendientes dentro de territorio ruso y así poder cambiar el curso del conflicto.
Te puede interesar: Rusia excluida del aniversario de Auschwitz
Sin embargo Washington ha negado las peticiones por temor a provocar una escalada más en el conflicto con Moscú.
Por otro lado el presidente Biden ha expresado su opinión acerca del otro conflicto que se vive en Medio Oriente, y el mandatario advirtió sobre una "guerra a gran escala" que se podría llevar a cabo si no se planean negociaciones de paz entre Israel y el grupo paramilitar Hezbolá.