Para la Iglesia, es innecesaria la reforma que busca despenalizar el aborto en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer mediante la editorial del medio Desde la Fe, en el que, además, acusa las políticas a favor del aborto sirven para “criminalizar a las embarazadas”:
“La política de aborto sí ha servido para acrecentar la discriminación contra la mujer embarazada (...) esta reforma de ley propuesta es innecesaria y sumamente injusta para la mujer, y para los seres humanos en desarrollo que pagan las consecuencias de políticas erróneas con su propia vida”.
Te puede interesar: Pierden registro ante el IECM nueve organizaciones ciudadanas
Además, la congregación indica que, en caso de ser aprobado el proyecto, este beneficiaria más a los hombres que a las mujeres, ya que la mayoría -según sus datos- de las personas en cárcel por abortar son hombres, no mujeres, porque, los primeros obligan a las segundas hacerlo.
Y como sustento de ello, refiere que cifras de la Copred refieren que la mayor causa de denunciss as por despido injustificado se deben al embarazo, y que si bien, los abortos han evitado el despido de empleadas, así que:
“Ponemos a la mujer en la decisión de salvar a su hijo o a su trabajo, siendo una decisión totalmente injusta, machista y discriminatoria”.
Por otro lado, reconoció la pausa en la que se encuentra el proyecto en el Congreso de la Ciudad de México, y que lo legisladores estén en el ánimo de escuchar todas las voces.
De igual manera, llamó a su feligresía y a la sociedad en general, a participar en el rezo a favor de la vida este 14 de febrero.