Javier Acosta, joven colombiano, hincha seguidor de los Millonarios, se despedirá este viernes 30 de agosto al aplicarse la eutanasia, debido a un padecimiento que tiene más de 5 años en su cuerpo, una leucemia proveniente de una Cándida auris, un hongo que adquirió en una alberca.
Te podría interesar: Putin visitará Mongolia, miembro de la CPI que emitió orden de arresto en su contra
Sin embargo, no puede irse sin despedirse de todos y de todo.
Todo empezó hace 9 años, cuando siendo parte de las barras bravas tuvo un accidente, lo que lo dejó en silla de ruedas; sin embargo, ese sería el menor de sus problemas, pues hace 5 años, en un paseo familiar, contrajo un hongo, la Cándida auris o también conocido como hongo geriátrico, que ataca principalmente a organismos enfermos, difícilmente una persona sana lo contrae.
Al ver que no se curaba con tratamiento, acudió al doctor, quien le dijo que ya la infección había traspasado sus tejidos de piel y tocado sus venas, por lo que después de estudios, se volvió en leucemia, misma la que en sus palabras menciona, "No hay tratamiento que valga".
Cuenta que el doctor le dijo que podrían amputarle la pierna, pero no era nada seguro que parara la esparció de la enfermedad, por lo que tuvo que tomar una decisión fuerte, triste e importante con respecto a su calidad de vida.
“Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Se va con todas las ganas de seguir viviendo (…) Ustedes que se pueden quedar acá, disfruten cada minuto con su familia , disfruten de cada instante con sus amigos, con sus parceros.”, fue un mensaje que dejó a sus compatriotas.
“Es algo duro, pero también le agradezco a la santa muerte por permitirme cómo morir (…) Me voy tranqui (…) Se los voy a decir como un barra brava que hace 22 años decidió llevar este estilo de vida. Yo les puedo decir a todos los hinchas del fútbol que respetemos la vida”, agregó Javier Acosta.
Antes de partir, también se encargó de su perrita Katy , a quien devolvió al refugio donde la adoptó, y siendo ellos quienes publicaran una carta de parte de la mascota al joven colombiano.
Javier Acosta antes de partir regresó a Katy, su perrita, al refugio donde fue adoptada, y escribieron este mensaje.
¿Mi corazón? En pedacitos. pic.twitter.com/2D3ozH8w6L
— ANGIE ACOSTA (@angieacostam_) August 29, 2024
La cita para la aplicación de la Eutanasia será el día de mañana viernes 30 de agosto a las 12 del día, y pese a que dice que "se va con ganas de vivir", agradece el poder morir y poner fin a su sufrimiento.
Te podría interesar: Nicaragua cierra 169 ONG, entre ellas ‘Save the Children’