Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados pidió al senador Adán Augusto López, a la legisladora morenista Hilda Brown y Mario López del PVEM, transparentar su situación fiscal y jurídica.
Kenia López Rabadán pide demostrar a Adán Augusto su situación legal
“De manera muy respetuosa e institucional, que yo conmino a los legisladores, a las legisladoras de todos los partidos políticos que si hay algún tipo de precisión, de aclaración, de demostrar en qué etapa jurídica se encuentran, lo haga. Es necesario que haya transparencia y haya certeza”, manifestó.
También te puede interesar: Adán Augusto no es un ‘lastre’ para el partido, asegura Monreal
En el caso del senador morenista Adán Augusto López, reiteró lo que se mencionó desde el Ejecutivo Federal. Resaltó que México necesita certeza, requiere saber qué hacen sus políticos de todos los partidos, cómo reciben sus ingresos y el pago de impuestos.

“Yo acompaño esa exigencia de que se aclare, por el bien del Congreso mexicano, por el bien de la certeza para los ciudadanos, por el bien del prestigio de la política, de los políticos”, añadió.
En ese sentido espera que haya una investigación objetiva, alejada de filias y de fobias, se aclare para todos los mexicanos.
Finalmente: “La verdad debe ser la prioridad, la certeza de legalidad debe ser la prioridad para cualquier servidor público, yo lo he dicho, se necesita prestigiar la política, se necesita demostrar que se pueden hacer las cosas bien y de manera honorable”, agregó.