Desde el exterior de la funeraria donde velan los restos de la secretaria particular y el asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, llamó a cerrar filas y a no retroceder.
"Hay que seguir, hay que cerrar filas y esto es algo que ocurre cuando nuestra jefa de Gobierno informa sobre los grandes avances que hay en estrategias de seguridad, y pues Ximena y Pepe eran funcionarios que siempre participaban en el gabinetes de seguridad", subraya Ávila.
También te puede interesar: Ataque a equipo de Brugada con mensaje claro, desestabilizar: presidenta de Congreso CDMX
Asimismo, señaló que José Muñoz era un compañero que trabajó con el actual jefa de Gobierno durante su gestión en Iztapalapa, demarcación en la que se lograron disminuir los índices delictivos, por lo que destacó que se trataba de una persona muy importante para el gobierno capitalino.
"Desde aquí les decimos a los que generaron o quisieron generar una crisis en este gobierno que no lo vamos a permitir y que vamos a seguir trabajando como lo ha hecho la jefa de Gobierno; con la ciudadanía cercana, haciendo sus audiencias y todo lo que tiene que ver con las políticas públicas de este gobierno", abundó Ventura.
En ese sentido, reiteró el respaldo a la gobernante local y aseveró que la ciudad debe continuar fuerte, fortalecida y hacia adelante.
También te puede interesar: Hallan primeros indicios tras asesinato de colaboradores de Brugada
Por otra parte, luego de reiterar el llamado al cierre de filas refirió que es necesario continuar codo a codo desde el Congreso de la Ciudad de México para apoyar a Brugada desde las facultades legislativas.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas de la FES Acatlán, UNAM.