Un debate entre aspirantes de Morena y Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tlaquepaque en Jalisco que se realizaba durante la mañana de este domingo 14 de abril a las afueras de las instalaciones de una televisora local y en el que se presentaron decenas de militantes de cada partido, terminó en un fuerte enfrentamiento entre ambas porras.
En el debate participaron Laura Imelda Pérez Segura por parte de Morena, Efraín Cortés de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco y Citlalli Amaya, quien busca la reelección en la localidad por parte de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar: Detienen y amarran a sujeto que intentó robar una bicicleta en Guadalajara
Fue a través de materiales compartidos en redes sociales que el incidente se viralizó mostrando a decenas de simpatizantes que portaban tanto los colores naranja como el color vino que iniciaron el enfrentamiento intercambiando palabras y empujones en las instalaciones de la televisora ubicada en avenida Naciones Unidas en Zapopan, insultos que terminaron en golpes patadas, pedradas y agresiones entre bandos.
Muy lamentable!
La sangre sí llego al río. Nadie pensó en medidas preventivas para evitar esta gresca entre emecistas y morenistas.
Sujetos con playeras naranjas agrediendo a un simpatizante morenista en el piso... pic.twitter.com/SgyleQyBRV— Marcatextos.com (@marcatextos) April 14, 2024
En los materiales se puede observar como tras perder el control, los militantes morenistas emprenden la huida, mientras que personas que portaban playeras de color naranja comenzaron a perseguirlos amedrentando a algunos contrarios que terminaron en el suelo, propinando severos golpes y patadas.
Te podría interesar: Asesinan a dos elementos de la policía municipal de Tenango del aire
El enfrentamiento duró varios minutos en el cual algunos presentes consiguieron separar a algunos iniciadores de violencia, dejando el saldo de algunos simpatizantes con golpes y raspones y algunos otros con cortes en los brazos.
Aun con el incidente en desarrollo, la ausencia de elementos policiacos fue bastante notable, pues en ningún momento se notó que intervinieron para detener la trifulca, de igual manera, hasta el momento, autoridades de la localidad o los partidos involucrados no se han pronunciado al respecto.
OD