Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de su partido, fue acusado de manera injusta, ya que el próximo miércoles, la sección instructora sesionará y retomará el caso de desafuero de Alito.
“Alejandro Moreno fue acusado injustamente y se trajo acá una solicitud para quitarle el fuero. Primera cosa, se agotó ese procedimiento cuando la misma Fiscalía del Estado de Campeche, notificó que las pruebas eran inválidas. Estoy hablando de memoria, si no viene acompañada la solicitud de las pruebas, pues no se puede analizar y entonces se desechó, compartió Moreira.
También te puede interesar: PAN denuncia a Morena por módulo de afiliación en la Cámara de Diputados
El diputado del PRI, pidió al legislador Hugo Erick Flores quien preside la comisión, recurrir a las instancias correspondientes para saber qué pasó. Moreira advirtió que no encontrará pruebas.
“El señor Hugo Éric quiere saber qué pasó en ese expediente, pues que recurra a las instancias de aquí y no va a encontrar pruebas. ¿Por qué?, porque la Fiscalía del Estado de Campeche notificó”, explicó.
Asimismo, Moreira destacó que utilizan el tema de desafuero para presionarlos por sus posturas políticas.
También te puede interesar: Legisladores firman pronunciamiento de unidad hacia Sheinbaum

“La Sección Instructora tiene que tener un expediente con pruebas que valorar, ahí no hay pruebas, no hay pruebas, entonces es un expediente cerrado. Por eso nosotros vamos al tema de que el señor Hugo Éric, pues tendrá otras intenciones, pero eso está cerrado”, aseveró Rubén Moreira.
