En una comunidad en Chiapas, tres niñas murieron por comer pan envenenado el cual presuntamente lo colocaron los pobladores para matar a perros callejeros.
Los hechos se registraron el miércoles 12 de febrero en la comunidad de San Cayetano que se ubica en el municipio de El Bosque, en el estado de Chiapas.
De acuerdo con medios locales, los pobladores de la comunidad de San Cayetano presuntamente colocaron los panes con veneno para matar a perros callejeros cuya población supuestamente va en aumento y está generando afectaciones a los habitantes.
Dicha medida presuntamente la avalaron las autoridades del municipio de El Bosque.
También te puede interesar: Localizan sin vida a paramédica Estefany Judith en Guanajuato; estaba embarazada
Lamentablemente tres niñas (de 6, 8 y 10 años de edad) consumieron los panes envenenados que quedaron por la zona.
Presuntamente policías comunales recogieron los panes sobrantes y los depositaron en el basurero a cielo abierto, de la comunidad, al cual acudieron las menores de edad, pero antes supuestamente compraron bombones y luego comieron el pan contaminado.
Antes de llegar a sus viviendas, las niñas supuestamente desarrollaron un cuadro de envenenamiento el cual se agravó y les causó su muerte a pesar de que sus familiares intentaron salvarles la vida.
Las víctimas eran originarias de Chenalhó y de acuerdo a reportes, tras ser llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necropsia de rutina, una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil las llevó a su lugar de origen en donde serán sepultadas.
Gobernador de Chiapas exige a Fiscalía esclarecer el caso
![Gobernador de Chiapas exige a Fiscalía esclarecer el caso](https://bunny-wp-pullzone-szblh4ncqp.b-cdn.net/wp-content/uploads/mexico//2025/02/mueren-3-ninas-en-chiapas-por-comer-pan-envenenado-eran-para-matar-perros-callejeros-1.jpg)
También te puede interesar: Joven que denunció el robo de su bebé, no estuvo embarazada; Fiscalía de NL
La noticia causó conmoción entre los habitantes de la comunidad y el caso llegó hasta el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien emitió un breve comunicado al respecto, a través de sus redes sociales.
“Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno. La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso”.
Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno.
La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este…— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) February 14, 2025
Por su parte, la Fiscalía de Chiapas emitió una tarjeta informativa en el cual indica que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de las tres niñas y deslindar responsabilidades.
![Luis Enrique Orduna Ramirez](https://secure.gravatar.com/avatar/901e011cfe44aca6e5fa78d774b6e9e7?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)