Las fuertes lluvias en la mítica ciudad de Petra, en Jordania, ha comenzado a causar estragos a los visitantes. Recientemente se dio a conocer la muerte de dos ciudadanos de origen belga a causa de las inundaciones registradas en la zona.
De acuerdo con la información, el hallazgo de los cuerpos de estos dos turistas tuvo lugar este lunes 5 de mayo. Una madre y su hijo, cuya identidad es desconocida, presuntamente murieron tras ser arrastrados por la fuerte corriente de agua.
También te podría interesar: Vaticano anuncia que papamóvil irá a Gaza
Recordemos que la ciudad perdida de Petra es una de las estructuras arqueológicas más visitadas en el planeta. A pesar de ello y por las fuertes lluvias, autoridades de Jordania han comenzado la evacuación de las y los visitantes y con ello, evitar más tragedias.
"Los equipos de búsqueda y rescate formados en la región meridional por la Defensa Civil, la Policía y los gendarmes para buscar a los desaparecidos en Shobak. Encontraron sin vida a una madre y su hijo de nacionalidad belga", informó la agencia oficial jordana de noticias.

El Departamento de Áreas Protegidas y Turismo de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra (PDTRA), informó que hasta el momento van 1,800 turistas evacuados. A través de redes sociales se han difundido algunos videos de los estragos ocasionados por las fuertes tormentas.
También te podría interesar: Hallan muertos a 13 secuestrados de una mina en Perú
En ellos se aprecia la caída de grandes corrientes de agua proveniente de los pequeños montículos. Posteriormente, ya en tierra, esta agua forma una especie de "riachuelos", los cuales llevan bastante fuerza y que representan un riesgo para la población.
#Internacional | 🇯🇴⛈️Tras las fuertes lluvias que han azotado la ciudad arqueológica de Petra, #Jordania sorprendió a cientos de turistas.
➡️Las gargantas de piedra, que durante siglos han protegido el Tesoro de #Petra se convirtieron en ríos en cuestión de minutos. pic.twitter.com/VpzdGwBgg3
— Notitarde (@webnotitarde) May 5, 2025
Por último, autoridades de Petra invitaron a los visitantes a evitar zonas donde haya acumulaciones de agua debido a las lluvias.
