A gritos y frente a una multitud en un balcón del palacio de gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que irán por todos "los traidores al pueblo venezolano", esto tras varios días de manifestaciones.
El mandatario reveló que hay más de 2,200 detenidos vinculados con protestas contra su cuestionada reelección, denunciada como un fraude por la oposición, y pide a sus seguidores delatar a sospechosos de "actos violentos", a los que tachó de "terroristas".
Te podría interesar: El Huracán Debby deja paquetes de cocaína en Florida
De acuerdo con Nicolás Maduro, se habilitó una aplicación móvil para gestionar aviones sociales y una línea telefónica de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para hacer denuncias anónimas.
"Hay que hacerse respetar en el barrio. ¡Háganme la denuncia de los delincuentes fascistas para irlos a buscar! ¡Voy a proteger al pueblo, calle por calle, barrio por barrio!", aseguró el mandatario
Las manifestaciones se estallaron horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que el gobernante fue reelecto para un tercer mandato de seis años hasta 2031.
Las protestas en Caracas y otras ciudades del país sudamericano derivaron en disturbios con al menos 24 muertos, según organizaciones de derechos humanos.
Te podría interesar: Boric sube el tono contra empresa privada que suministra electricidad en capital chilena
"¡Denúncialo!", llamó un presentador de la televisión estatal en un vídeo que promocionaba esta iniciativa: "¿Ya viste que puedes denunciar al fascista, al guarimbero, al terrorista?".
La aplicación rápidamente fue bloqueada en las tiendas de Google y Apple y posteriormente inhabilitada, no obstante, Maduro aseguró que "más de 5,000 amenazas" reportadas por esa vía eran "atendidas".
(Con Información de AFP)
MC