Las intensas lluvias registradas en la actual temporada de precipitaciones ayudaron a alcanzar el 90 por ciento de la capacidad del Sistema Cutzamala, y podría alcanzar el cien por ciento en noviembre, informó el secretario de Gestión Integral del Agua, Mario Esparza.
En la presentación de seis nuevas plantas del programa Agua Bienestar, el secretario local explicó que si bien las lluvias causaron afectaciones en distintos puntos de la ciudad, garantizaron la infiltración al subsuelo y el llenado del Cutzamala.
“Gracias a las lluvias ha subido mucho el nivel, más de un 90 ciento. Y la expectativa que se tiene para el cierre de noviembre, es que esté a más de un 95 por ciento, o a ver si se puede llegar hasta el 100 por ciento”, mencionó.
También te puede interesar: En marcha 6 nuevas plantas de 'Agua Bienestar' en CDMX
Al respecto, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que un año atrás la Ciudad enfrentó un momento crítico, aunque ahora se tienen las condiciones para dotar agua en la ciudad. “Había augurios de que nos íbamos a quedar sin agua, hasta fecha le habían puesto, de que ya no iba a haber agua en la ciudad”, mencionó.

Explicó que “uno de los puntos que ayudaron, fueron las tremendas lluvias que llegaron, que si bien nos causaron muchas afectaciones en muchos puntos de la ciudad, garantizaron infiltrar el subsuelo, y llenar Cutzamala”.