El diputado panista Federico Döring, advirtió que Andrés Manuel y Bobby López Beltrán solicitaron un amparo porque el gobierno de México prometió al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, perseguir de manera judicial a los huachicoleros y el “pañuelito blanco” no le alcanza a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador para defenderse en tribunales.
También te puede interesar: Andy y Bobby niegan solicitud de amparo, acusan operación en su contra
“El pañuelito blanco no le alcanza a los hijos para defenderse en tribunales, por eso buscaron un amparo, tramitar el amparo es saber que tu nombre está en la carpeta de investigación. Saber que alguno de los detenidos te señaló, como señalaron ya al almirante Ojeda”, manifestó.
Aseguró que nunca puso en tela de juicio que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador son delincuentes y están vinculados al huachicol fiscal.
“Yo nunca he puesto en tela de juicio que son unos delincuentes y que están vinculados al huachicol fiscal. Cuando empecé yo a decirles huachicoleros, el gobierno me decía pruebas, pruebas, pruebas, el miedo no anda en burro y menos si el burro es huachicolero”, afirmó Federico Döring.
También te puede interesar: Monreal no cree que Andy y Bobby tramitaran 'amparos buscadores'
En caso de que los jueces rectifiquen la suspensión, se tendrán “delincuentes de cuello blanco” con amparo de la justicia federal. A su vez, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) deje de estorbar y acelere los procesos.
“Que dejen de estorbar y que aceleren los procesos. Tampoco se vayan con la finta, Fernando Farías Laguna, el hermano del otro vicealmirante, está prófugo de la justicia y tiene un amparo, porque es el socio de negocios”, subrayó.