Una menor de 17 años dio a luz en calles de la colonia Magdalena Mixhuca en CDMX, elementos de la SSC auxiliaron a la joven y a su bebé.
Foto: SSC  

Una menor de 17 años dio a luz a su bebé dentro de un vehículo particular, en calles de la colonia Magdalena Mixhuca de la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el parto.

La dependencia informó que, tras atender un reporte de apoyo ciudadano por una joven con contracciones que entró en labor de parto, los uniformados acudieron al cruce de la calle Terraplén y el Viaducto Río de la Piedad, donde se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad.

También te puede interesar: Menor de edad da a luz en estación del Metro de la CDMX

El ciudadano, identificado como tío de la joven, les informó que su sobrina presentó fuertes dolores abdominales y a los pocos minutos nació el bebé, a bordo del automóvil en el que viajaban.

Los oficiales aplicaron sus conocimientos en primero auxilios para atender y mantener en observación a la madre y arroparon al recién nacido para posteriormente pedir la presencia de los servicios de emergencia, quienes al llegar diagnosticaron parto fortuito y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

El pasado 10 de mayo, otra menor de edad, de 13 años, dio a luz a su bebé en instalaciones del metro de la Ciudad de México, en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6.

También te puede interesar: Mujer que dio a luz en un baño del IMSS no informó estar embarazada, asegura el Instituto

Una menor de 17 años dio a luz en calles de la colonia Magdalena Mixhuca en CDMX, elementos de la SSC auxiliaron a la joven y a su bebé.
Foto: SSC CDMX

Según los testimonios, la joven con ocho meses de gestación, viajaba con su mamá en el Metro cuando presentó fuertes dolores en el vientre; por ello, solicitó apoyo a la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

los policías auxiliares realizaron los protocolos necesarios para que la menor de edad diera a luz. Después de unos minutos, los oficiales, junto a personal de Protección Civil, recibieron al bebé, lo limpiaron, arroparon y entregaron a la mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *