Sheinbaum anunció que la próxima semana, presentará una nueva campaña para evitar el consumo de drogas, principalmente el fentanilo
Foto: Especial | La reportera de "The New York Times", Paulina Villegas, defendió el reportaje sobre la crisis de fentanilo en EU.  

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum negó que integrantes del crimen organizado estén reclutando estudiantes de química para elaborar fentanilo tras la publicación de un reportaje, una de las periodistas de “The New York Times” salió a la defensa de dicha investigación.

En entrevista con Radio Fórmula, Paulina Villegas señaló que sus fuentes para la elaboración de este reportaje son nueve integrantes de distintos niveles dentro del Cártel de Sinaloa, así como profesores de la misma entidad.

Te podría interesar: Tras explosiones en Sinaloa, Gobierno descarta el uso de coches bomba

“Me extraña un poco la declaración de la presidenta quien dice que no existe información por parte de su gabinete de seguridad cuando esto también ya fue publicado en un reporte de inteligencia de la Sedena donde hablan sobre un posible reclutamiento de estudiantes de química”, señaló la reportera de “The New York Times”.

Recordemos que esta investigación reveló que diversos cárteles en México han iniciado el reclutamiento de estudiantes de química en Sinaloa para que estos se encarguen de la sintetización de todos los compuestos y así, poder elaborar fentanilo en mayores cantidades para su distribución en Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Italia entrega al empresario Óscar Herrejón buscado por presunta violación

Sobre este hecho, en su conferencia mañanera del 2 de diciembre, Claudia Sheinbaum cuestionó la veracidad del reportaje, además de hacer una comparación de esta información con la trama de la serie de televisión “Breaking Bad”.

Por último, Paulina Villegas reveló que el reclutamiento de estudiantes no solamente se está dando en Sinaloa, sino también en otras entidades del país, pues una de las principales causas por las que acceden estos jóvenes es por la jugosa paga que ofrecen los cárteles de la droga.

El reportaje indica que les llegan a ofrecer pagos superiores a los 800 dólares mensuales

MC