Una integrante del cuerpo de policías de la SSC le salvó la vida a una bebé que necesitaba primeros auxilios. Los hechos ocurrieron la mañana de este marte 31 de diciembre en la estación Merced de la Línea 1 del Metro capitalino.
De acuerdo con una ficha informativa compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta uniformada forma parte de los cuerpos pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Concluye con éxito la gran Verbena Navideña en CDMX
En el informe, se mencionó que un par de ciudadanos ingresaron a las instalaciones del Metro en búsqueda de ayuda, debido a que la menor no podía respirar.
Al ver que la bebé de un año y 11 meses comenzaba a ponerse morada, la integrante de la SSC inició con labores de primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los padres de la menor habían indicado que la niña sufrió un desmayo previamente debido a que no podía respirar. Debido a la emergencia, tanto los familiares como la uniformada se trasladaron a unos cubículos dentro del Metro para solicitar ayuda y seguir con las labores de primeros auxilios.
Te podría interesar: SSC implementa dispositivo de seguridad por fiestas de fin de año y año nuevo
Luego de varios intentos para que la bebé recuperara la conciencia, esta finalmente pudo llorar. Minutos después de ello, una ambulancia arribó a las instalaciones del Metro Merced para atender a la menor, a la cual se le diagnosticó con síndrome febril y crisis convulsiva.
Antes de ser trasladada a un hospital para darle una mejor atención, los padres de la bebé agradecieron el apoyo y rápida atención de esta policía de la SSC.
🚨🙏🏻~ Un acto heroico salva la vida de una niña en el Metro de la CDMX
En un acto de valentía y rapidez, Yasel Bahena, mujer elemento de la Policía Bancaria e Industrial, salvó la vida de una niña de casi dos años que estaba sufriendo asfixia en la estación Merced del Metro de… pic.twitter.com/bq9TPPxfp5
— El Valle (@elvallemexico) December 31, 2024
MC