Presenta Brugada proyecto de Cablebús en Tláhuac
Foto: Gob CDMX | La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el proyecto de ruta para el Cablebús para Milpa Alta – Tláhuac.  

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer el proyecto para la Línea del Cablebús Milpa Alta- Tláhuac, que contará con siete estaciones en su recorrido y buscará beneficiar hasta a 90 mil usuarios cada día.

Hoy venimos acá a presentar el Cablebús Milpa Alta – Tláhuac, el Cablebús más importante del suroriente de la ciudad; éste va a ser más grande que el de Iztapalapa en su recorrido”, expuso la jefa de Gobierno durante su visita al pueblo de San Juan Ixtayopan.

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La mandataria capitalina explicó que se trata de un proyecto que busca hacer justicia social y territorial, pues busca apoyar a las personas que menos tienen y deben trasladarse diariamente en el transporte público, donde pasan, dijo, entre tres y cuatro horas para llegar a su trabajo, escuela o cualquier otro lugar.

La líder del ejecutivo local explicó que esta nueva línea de Cablebús partirá desde el centro de la alcaldía Milpa Alta y llegará hasta la estación del Metro Tláhuac en un recorrido de siete estaciones y con más de 12 kilómetros en un lapso de 40 a 45 minutos.

Al hacer uso de la palabra el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, subrayó que el proyecto busca beneficiar a entre 80 mil y 90 mil usuarios cada día, fundamentalmente a las y los habitantes de las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac, así como a una parte de la demarcación Xochimilco donde tienen colindancia.

“Tendrá una longitud de 12.3 kilómetros (…) y hará un recorrido de las siete estaciones entre 40 y 45 minutos, conectando a los nodos de transporte más importantes”, explicó el secretario de movilidad capitalino.

Clara Brigada, presentó el proyecto de ruta para el Cablebús para Milpa Alta – Tláhuac
Gob CDMX |

Revelan detalles sobre nueva línea

Las estaciones de esta próxima línea del Cablebús serán Milpa Alta, en el centro de dicha demarcación; Francisco Tecoxpa; posteriormente San Antonio Tecómitl; después San Juan Ixtayopan; Santiago Tulyehualco; Juan Palomo; y finalmente la estación del Metro Tláhuac.

Asimismo, Brugada garantizó a las y los presentes que la construcción de este sistema de transporte no afectará el desarrollo de los pueblos originarios, ya que no contempla la edificación de estaciones que generen un impacto urbano alto, pues éste medio movilidad se caracteriza por hacer traslados “por los aires”.

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Sin embargo, la mandataria capitalina enfatizó que al tratarse de pueblos originarios, la edificación de las estaciones será sometida previamente a una consulta popular, a fin de respetar las localidades y a las y los habitantes.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

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