Durante la madrugada del Día de Reyes, las calles de la Ciudad de México fueron visitadas por los Punks Reyes Magos.
Te podría interesar: Reyes Magos mantienen viva la ilusión
Este particular grupo se reúne cada año para realizar un reparto de juguetes, comida y ropa en algunos de los campamentos irregulares de la Ciudad de México, brindándole así un momento de felicidad a cientos de personas en situaciones vulnerables y, sobre todo, iluminando el rostro de niños que año con año los esperan.
Los Punks Reyes Magos son una iniciativa de José Luis Escobar, "El Pikos", quien hace 35 años comenzó a repartir juguetes durante el Día de Reyes. En ese entonces, solo tenía 17 años, y parte de lo que lo motivó fue demostrarle a su madre que los punks no eran todo lo malo que decía la gente sobre ellos.
En esta ocasión, los Punks Reyes Magos también visitaron el campamento migrante ubicado en la Plaza de la Soledad, donde, además de las piñatas y comida que los acompañan, esta vez hubo una función de lucha libre cortesía del luchador Peter Punk. "El Pikos" recuerda la ilusión que le hacía esto cuando era niño y cuenta cómo, de niño, su madre se esforzaba y en su casa no faltaban juguetes.
Te podría interesar: Con juguetes y rosca gigante, CDMX celebra Día de Reyes
Los Punks Reyes Magos ya se han convertido en una tradición que en cada edición crece. Este proyecto recibe apoyo de todas partes de la República, ya sea donando juguetes, ropa o alimentos. Esto es lo que "El Pikos" entiende como las bases del punk: apoyo y solidaridad.
ART