La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México comenzó el registro para acceder al Seguro de Desempleo en CDMX que apoya a hombres y mujeres residentes de la capital que perdieron involuntariamente su trabajo formal de manera definitiva o temporal.
Este apoyo social otorgará un monto de 3 mil 439. 46 pesos de forma mensual, hasta por tres meses y su finalidad es cubrir los gastos de búsqueda de empleo de sus beneficiarios, además de acercarlos a cursos de capacitación para mejorar sus habilidades laborales.
Asimismo, el Seguro de Desempleo realizará acciones de vinculación laboral conectando a sus beneficiarios con bolsas de trabajo y ferias de empleo.
También te puede interesar: Línea 1 del Metrobús amplía horario en fines de semana
De acuerdo con la tercera convocatoria, el registro solo estará abierto este 9 de septiembre hasta las 23:59 horas, por lo que los interesados no deben dejar pasar más tiempo y aquí te diremos todo lo que necesitas saber para realizarlo.
Requisitos
Quienes se encuentren en situación de desempleo y deseen participar para obtener el Seguro de Desempleo deberán demostrar que carecen de un trabajo formal a través de ciertos documentos como:
- Constancia de semanas cotizadas en el IMSS
- Expediente electrónico único del ISSSTE
- Constancia laboral que expida el patrón
- Escrito inicial de demanda laboral promovida por autoridad competente
Asimismo, deberán contar con:
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma
- Comprobante de domicilio de CDMX (no mayor a 3 meses)
- CURP
- Carta compromiso
- Carta bajo protesta de decir verdad
Además de estos requisitos, debes contar con una cuenta Llave CDMX-expediente, misma que puedes generar en la página llave.cdmx.gob.mx
Así puedes hacer el registro para el Seguro de Desempleo
El registro para ser beneficiario del Seguro de Desempleo se debe realizar en el horario ya mencionado a través de la Plataforma del Programa Social "Seguro de Desempleo" en el siguiente enlace:
tramites.cdmx.gob.mx/desempleo
- Una vez que ingreses al portal deberás presionar el botón "iniciar" y elegir la opción "nuevo trámite".
- Ahí deberás ingresar tu número de correo electrónico o teléfono y la contraseña de tu cuenta Llave CDMX-expediente para poder iniciar con el registro.
- Sigue las instrucciones y adjunta tu documentación original, legible y completa en formatos PDF, JPG o PNG.
También te puede interesar: Lo que debes saber para que tu negocio sea Pet Friendly
El registro para el apoyo de Seguro de Desempleo inició en marzo de 2025 con su primera convocatoria, el segundo se llevó a cabo en junio y ahora el tercer registro se realiza este 9 de septiembre.
De acuerdo con estas fechas, se espera que en diciembre de 2025 se lleve a cabo una cuarta convocatoria, por lo que, si en esta ocasión no pudiste participar y tu situación continúa siendo de desempleo, es importante que te mantengas atento a la información publicada en los canales oficiales de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, para conocer la fecha exacta del registro de diciembre.