El pasado 14 de diciembre se dio a conocer que el fundador de la marca de ropa Mango, Isak Andic murió tras un accidente.
De acuerdo a los medios españoles este murió en un accidente de montaña. El presidente, Pedro Sánchez informó que esto ocurrió en las cuevas de Salnitre de Collbató.
La marca publicó un mensaje informando la muerte de su fundador el mismo sábado.
"Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado", se lee en sus redes sociales de Mango.
Por si te lo perdiste: El fin de una era maravillosa: Adiós Javier Bátiz
En el mismo comunicado, Toni Ruiz, consejero delegado de la compañía, agregó.
"Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía" ¿Pero cómo fue que construyó su imperio?
¿Quién fue Isak Andic?
Nacido en Estambul, Turquía en 1953, Isak Andic se mudó con su familia a Barcelona a los 14 años.
Su primera tienda la abrió en Paseo de Gracia, España, esto tras la dictadura de Francisco Franco quien murió en 1975.
El público español buscaba colores y estilo por lo que la labor de Andic fue seguir construyendo su emporio. Diversos puntos de venta se abrieron en España pero también en Portugal y Francia, sus primeros mercados internacionales. De igual forma llegó a México.
Por si te lo perdiste: Delicado el estado de salud de Yolanda Andrade
De manera inicial estaba enfocado solo al público femenino pero al paso del tiempo se lanzó una línea para hombres y otra para niños.
Mango tuvo como imagen a Kate Moss y Penélope Cruz y le hizo frente a grupo Inditex, propietaria de Bershka, Pull & Bear, Zara, entre otras.
LDAV