Los Tuzos se enfrentarán por segunda ocasión en su historia al Al-Ahly de Egipto. La primera de ellas fue en 2008 con triunfo de los mexicanos 2-4.
Foto: Especial | Los Tuzos se enfrentarán por segunda ocasión en su historia al Al-Ahly de Egipto. La primera de ellas fue en 2008 con triunfo de los mexicanos 2-4.  

Conquistado el Derbi de las Américas ante Botafogo, por un contundente marcador de 0-3 en la presentación de ambos dentro de la Copa Intercontinental, Pachuca tuvo la jerarquía suficiente para superar al recién coronado campeón de Copa Libertadores y del Brasileirao, para avanzar a la semifinales del torneo internacional de la FIFA y quedar a 90 minutos y una victoria de medirse al Real Madrid en Qatar.

En un enfrentamiento en el que Pachuca se impuso, con claridad táctica y precisión ofensiva, a un Botafogo que pagó el esfuerzo de haber jugado su cuarto partido oficial en un lapso de 12 días y tras haberse coronado apenas el domingo en Brasil, el combinado mexicano fue superior en todos los renglones del juego, traducidos en tres goles que los convirtieron en rival del Al-Ahly egipcio en la siguiente fase el 14 de diciembre.

Te puede interesar: Arabia Saudita confirmada como sede del Mundial de 2034

Después de 45 minutos en los que el partido tuvo escasas acciones de gol en ambas áreas y con un Botafogo que optó por el control del esférico, los Tuzos respondieron con efectividad ofensiva para la segunda mitad del encuentro en Qatar.

El primero de ellos fue el marroquí Oussama Idrissi, que al minuto 50, tuvo una conducción en área rival en la que, tras regatear a dos rivales, definió al primer poste para superar a John Victor en el arco de los brasileños. Botafogo comenzó a brindar espacios en mediocampo con el paso de los minutos, cosa que fue correctamente aprovechado por el conjunto hidalguense, que en un contragolpe, nuevamente por banda izquierda, llevó al gol de Nelson Deossa al 66’, para aumentar la ventaja.

Te puede interesar: Aficionados LGBT+ serán bienvenidos en Mundial de Arabia Saudita

Bajo la misma dinámica y con diez minutos restantes, Pachuca sentenció el juego con un nuevo ataque en velocidad que Salomón Rondón definió dentro del área, tras una diagonal por izquierda de Idrissi, que confirmó a Pachuca como ganador del Derbi de las Américas y como próximo rival del Al-Ahly de Egipto, por el pase a la final del campeonato ante Real Madrid.

A solo 90 minutos de una final a la que ningún equipo mexicano ha logrado acceder, el pase a semifinales de Pachuca ya logró emular lo hecho en los Mundiales de Clubes del 2000 y de 2021 cuando Necaxa quedó como tercero general tras vencer a Real Madrid en penales o Tigres cuando fue subcampeón del mundo al perder la final con el Bayern Múnich. Los Tuzos ya consiguieron como mínimo quedar entre los cuatro mejores ubicados de este torneo que vino a suplir la figura del Mundial de Clubes.