Aunque pareciera una broma, medios locales en Turquía reportaron que se abrió una investigación contra Grok, la herramienta de inteligencia artificial integrada en la red social X.
De acuerdo a dichos reportes, la Fiscalía General de Ankara abrió la investigación contra Grok debido a las respuestas generadas, aparentemente ofensivas, contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.
También te puede interesar: Grok 3, la IA de Elon Musk sale este lunes
Dicha controversia comenzó desde el pasado 6 de julio, cuando la inteligencia artificial tuvo actualizaciones de software y así, la herramienta tuviera más probabilidades de producir respuestas sin filtrar contenido políticamente sensible u ofensivo.
Ante esto, usuarios comenzaron a incitar a Grok a que generara contenido ofensivo contra líderes políticos, figuras públicas y personalidades de las redes sociales en Turquía, entre ellos Erdoğan y Atatürk.
En los mensajes, según usuarios, Grok respondió con mensajes explícitos que contenían un lenguaje vulgar dirigido a las personas mencionadas y sus familiares.

También te puede interesar: Musk abrirá a ‘código abierto’ su nuevo chatbot de IA Grok
Debido a la viralización de los mensajes, la Fiscalía General de Ankara inició una investigación penal sobre el chatbot. Sin embargo, los medios locales no han especificado la base legal ni los cargos por los que se imputan a la IA.
Gano entre $ 6,000 y $ 8,000 al mes en línea. Es suficiente para mí reemplazar cómodamente mis antiguos ingresos del trabajo, especialmente considerando que solo trabajo de 10 a 13 horas a la semana desde casa. Me sorprendió lo fácil que fue después de probarlo ➤➤➤➤ http://richjob2.com