Regresan los narcobloqueos a Michoacán. Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron una decena de vehículos con los que cerraron este lunes en carreteras federales y estatales de al menos 12 municipios. Hasta el cierre de esta edición seguían las obstrucciones.
Vuelven lo 'narcobloqueos' a Michoacán y cierran carreteras federales
Presuntamente, estas acciones son en represalia por un operativo en contra de uno de los líderes de este grupo criminal y se da luego de que José Antonio Cruz Medina, un policía cercano a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asumió la seguridad en Michoacán.
También te puede interesar: Choque en Supercarretera de Oaxaca deja al menos a 3 muertos y 10 heridos
De acuerdo con informes del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5i) los sicarios comenzaron los narcobloqueos a 11:00 horas, sobre la carretera Pátzcuaro-Tzintzuntzan, a la altura del poblado de Sanabria, donde al menos un camión de carga resultó incendiado.

Mientras que un autobús de Flecha Amarilla en el municipio de Ecuandureo, sobre la carretera Zamora-La Piedad, y un tráiler ardía en Numarán, en la vialidad que conecta Zamora con La Piedad.
Finalmente, los camiones de volteo y de carga se utilizaron para bloquear las carreteras La Piedad-Yurécuaro y La Piedad-Vista Hermosa.
