Foto: Captura video/Red Social X @MetroCDMX | Rescatan y detienen a hombre que subió a un poste de luz del Metro de la Ciudad de México.  

Un hombre fue rescatado y, posteriormente detenido, luego de subirse a un poste de luz, en una intersección del Metro de la CDMX.

De acuerdo a los primeros reportes, un hombre -en aparente situación de calle- ingresó a una zona restringida de la Línea A del transporte público, para después subirse a un poste de luz y quedar trepado sobre el cableado de las líneas eléctricas. Esto en la interestación Guelatao-Peñón Viejo, en la alcaldía Iztapalapa.

También te puede interesar: Sujeto intenta “exorcizar” a mujer en el Metro CDMX, lo ataca con paraguas

Foto: Red Social X @MrElDiablo8 | El hombre quedó sentado sobre un poste de luz, cerca de las vías del Metro CDMX,  

Al lugar arribaron personal del Metro de la CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y elementos de los Bomberos capitalinos.

Para realizar las labores de rescate, policías capitalinos acordonaron parte de la Calzada Ignacio Zaragoza: mientras tanto, operadores del Metro cortaron la energía eléctrica y atravesaron dos trenes, en ambos sentidos. Por su parte, bomberos y otros elementos policiales subieran a la malla ciclónica de protección de las vías, para sujetar al hombre y evitar que cayera.

Una vez asegurado, lo bajaron al toldo de un vagón del Metro para luego llevarlo con paramédicos, quienes revisaron al hombre y lo diagnosticaron físicamente estable.

También te puede interesar: Congreso CDMX pide sancionar abusos en cobro de transporte

Tras rescatarlo, policías detuvieron al hombre y luego lo trasladaron ante el Juez Cívico, quien impondrá la sanción correspondiente. En tanto, luego del corte a la circulación de trenes, el servicio de la Línea A del Metro CDMX se reanudó.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Comunicólogo egresado de la FES Acatlán de la UNAM, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Me gusta el futbol y amo la literatura latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *