Un hombre fue rescatado y, posteriormente detenido, luego de subirse a un poste de luz, en una intersección del Metro de la CDMX.
De acuerdo a los primeros reportes, un hombre -en aparente situación de calle- ingresó a una zona restringida de la Línea A del transporte público, para después subirse a un poste de luz y quedar trepado sobre el cableado de las líneas eléctricas. Esto en la interestación Guelatao-Peñón Viejo, en la alcaldía Iztapalapa.
También te puede interesar: Sujeto intenta “exorcizar” a mujer en el Metro CDMX, lo ataca con paraguas

Al lugar arribaron personal del Metro de la CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y elementos de los Bomberos capitalinos.
Para realizar las labores de rescate, policías capitalinos acordonaron parte de la Calzada Ignacio Zaragoza: mientras tanto, operadores del Metro cortaron la energía eléctrica y atravesaron dos trenes, en ambos sentidos. Por su parte, bomberos y otros elementos policiales subieran a la malla ciclónica de protección de las vías, para sujetar al hombre y evitar que cayera.
Una vez asegurado, lo bajaron al toldo de un vagón del Metro para luego llevarlo con paramédicos, quienes revisaron al hombre y lo diagnosticaron físicamente estable.
También te puede interesar: Congreso CDMX pide sancionar abusos en cobro de transporte
Tras rescatarlo, policías detuvieron al hombre y luego lo trasladaron ante el Juez Cívico, quien impondrá la sanción correspondiente. En tanto, luego del corte a la circulación de trenes, el servicio de la Línea A del Metro CDMX se reanudó.