A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) reveló algunas novedades sobre los Juegos Olímpicos de Esports. De acuerdo con el organismo, esta nueva competencia mundial se retrasará hasta 2027, manteniendo su sede en Riad, Arabia Saudita.
"Arabia Saudita ya está deseando recibir al mundo y hacer su parte para ayudar a que los sueños de tantos deportistas de deportes electrónicos se hagan realidad", aseguró el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal.
Te podría interesar: Hoy abren la repesca en Champions League
Recordemos que tras la justa de París 2024, el COI anunció que los primeros Juegos Olímpicos de Esports se celebrarían en 2025. Específicamente entre el 6 y el 22 de febrero en el país árabe.
Además del retraso de esta nueva competición, también se refrendó el compromiso que existe con la Fundación de la Copa Mundial de Esports (EWCF, por sus siglas en inglés). Esto para crear una mutua cooperación y asegurar el éxito de los juegos.
Te podría interesar: La resiliencia fue el “arma secreta” de Sirianni
A su vez, el príncipe de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Turki Al Faisal, indicó que ya se cuenta con un cronograma para la clasificación a la competencia. Dicho plan trazado hacia 2027 iniciará este año.
Hasta el momento, no se informó si la competición mantendrá su fecha programada para febrero o si se moverá a otra época del año.
Por último, también se informó de la creación de un comité conjunto del COI y el SOPC para dirigir los Juegos Olímpicos de Esports. Está presidido por el miembro del COI Ser Miang Ng y copresidido por el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal.