En su segunda edición y con motivo del Día del Niño, la Rodada Infantil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina reunió a 2 mil 500 asistentes en recorrido del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
En compañía de sus familiares, niños y niñas alistaron sus bicicletas, triciclos y patines para el banderazo de salida, encabezado por el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez Camacho.
«La rodada tiene como mensaje la unión, paz y convivencia en una ciudad más segura», destacó el secretario al agradecer la participación de los asistentes.
Te podría interesar: RTP inicia licitación para adquirir 50 unidades eléctricas
En punto de las 09:00 horas, alrededor de 2 mil 500 asistentes, en su mayoría, niños, iniciaron un recorrido de dos kilómetros, con dirección al Monumento a la Revolución.
Durante el trayecto los asistentes estuvieron resguardados por los uniformados y acompañados por botargas de diferentes áreas de la SSC.
A la llegada a la meta, los niños y sus acompañantes recibieron un kit de recuperación además de una medalla y regalos.
En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco; el Director General de la PBI, Elpidio de la Cruz Contreras y el Director General de la Policía Auxiliar Lorenzo Gutiérrez Ibáñez entre otros funcionarios de la institución.