El empresario Ricardo Salinas Pliego se volvió viral por prohibir a sus conductores hacer uso del lenguaje woke en programas de TV Azteca.
Foto: Cuartoscuro  

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, se volvió tendencia en redes luego de ordenar a los conductores de los programas de dicha televisora no utilizar el "lenguaje woke" durante las transmisiones.

A través de su cuenta de X, el empresario conocido por los internautas como el "Tío Richie", publicó un mensaje dirigido a sus colaboradores que inició con la siguiente frase:

"A mis colaboradores que salen en pantalla quiero decirles que ser “diferentes” en un mundo lleno de insensatez… es valentía, no caigan en tratar de encajar y ser normales".

Te podría interesar: El Woke en películas de Disney

Posteriormente, escribió: "Démosle a nuestros televidentes la opción de ver algo distinto, por favor ayúdenme a ayudar!!!"

A su publicación, Ricardo Salinas añadió una imagen con un texto en el que reitera su petición a los conductores de todos los programas de Televisión Azteca, escrita utilizando dicho lenguaje inclusivo.

"Carta/Carto a mis colaboradoras/colaboradores:

Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco le solicitan a los productores y productoras de noticias y noticios, que den instrucciones a sus presentadores y presentadoras de pantalla y pantallo...

QUE DEJEN DE USAR DE INMEDIATO EL "LENGUAJE WOKE".

Ricardo Salinas Pliego".

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, muchos a favor y otros cuestionando las nuevas directrices del empresario, de quien destacaron las respuestas con su particular estilo, en las que incluso amenazó con despedir de sus empresas a quienes no cumplan su orden.

"Y el que no haga caso se va de mis empresas INMEDIATAMENTE!!!", respondió Salinas al comentario de un usuario.

Te podría interesar: Barbie, entre el capitalismo y la cultura woke

¿Qué es el lenguaje woke?

El lenguaje woke hace referencia a un estilo de comunicación cuya intención es ser inclusivo y respetuoso con los cambios que ocurren en un mundo en constantes movimientos sociales y culturales.

La búsqueda de un lenguaje más respetuoso y sensible ha llevado a formar un movimiento conocido como "woke" que deriva de la palabra "awake" en ingles que significa despierto, en alusión al despertar de la sociedad ante un mundo lleno de desigualdades.

Este movimiento que incluye el uso del lenguaje woke, trabaja por causas sociales de comunidades afroamericanas, la brecha de género y la comunidad LGBTQ+.