Expresidentes y exgobernadores del PRI se reúnen.
Foto: X/@MFBeltrones | Expresidentes y exgobernadores del PRI se reúnen.  

Este jueves sostuvieron una reunión cuatro expresidentes nacionales y tres exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como los integrantes del Frente Amplio de Renovación, en la que expresaron un extrañamiento por el proceso de expulsión que lleva a cabo ese partido en contra de su exdirigente, Enrique Ochoa.

El expresidente nacional del PRI y actual senador de la República, Manlio Fabio Beltrones, publicó una fotografía en la que posa junto con otros expresidentes priistas, como Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell, así como el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, entre otros, y en la que califica de “absurdo” y “torpe” el proceso de expulsión contra Ochoa Reza.

“Hoy me reuní con varios de mis respetados compañeros de lucha política y partidaria para conversar sobre los enormes retos de nuestro país y sus soluciones en el diálogo y acuerdos políticos”, se lee en el mensaje.

También te puede interesar: Rosa Icela reconoce sinergia de gobernadores a favor de la paz

El senador Beltrones, dijo que los exdirigentes priistas, también coincidieron “en nuestro extrañamiento por el torpe proceso con el que la dirigencia del PRI intenta expulsar al ex presidente Enrique Ochoa por ‘atentar contra la unidad del partido’ debido a su posición crítica de no reelección. ¡Absurdo, pues!”, señaló.

Expulsión del PRI de Enrique Ochoa Reza

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, determinó expulsar de sus filas a Enrique Ochoa Reza, quien fuera su presidente nacional de 2016 a 2018, “por incurrir en desacato, desobediencia, indisciplina, rebeldía, insubordinación y oposición a la normativa interna”.

En respuesta, el exdirigente, quien es uno de los críticos del actual líder priista, Alejandro Moreno, interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la expulsión.

De acuerdo con el expediente SUP-JDC-1441/2024, el magistrado Felipe de la Fuente dio entrada al juicio y ordenó continuar “con el trámite respectivo de medio de impugnación”.

Ochoa Reza, dejó la presidencia del PRI un mes antes de la elección presidencial de 2018 en la que su abanderado fue José Antonio Meade y fue acusado por Alejandro Moreno de haber sido designado en ese cargo por “el grupo dominante” y no por la militancia.

También te puede interesar: De la Garza no descarta buscar la gubernatura de NL

En tanto, la expresidenta nacional priista, Dulce María Sauri, también publicó la misma foto con el mensaje: “Reunión con mis amigos y compañeros en la lucha por México”.

Y agradeció a Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa, José Encarnación Alfaro, Fernando Lerdo de Tejada y a los exgobernadores de Nuevo León José Natividad González; de Chihuahua, José Reyes Baeza y de Guerrero, Héctor Astudillo, “por esta tarde de discusión sobre el futuro”.

leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *