La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Cancillería analiza denunciar al ICE por la muerte de un migrante mexicano en la reciente "mega redada".
También te puede interesar: EU puede incrementar el combate al tráfico de armas: Sheinbaum
Este martes, la titular del Ejecutivo se refirió al caso de Jaime Alanis García, migrante mexicano que se lesionó al tratar de huir de los agentes de Migración durante su operativo en el sur de California; destacó que ya se apoya a su familia.
"Se está apoyando a la familia, se está en contacto con la familia y también estamos viendo la posibilidad de denunciar allá, porque es inaceptable", destacó.

El fin de semana, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su siglas en inglés) implementaron una mega redada en una zona agrícola del condado de Ventura, California; en el operativo echaron mano de gases lacrimógenos, así como un helicóptero Blackhawk.
Al intentar escapar de los uniformados, Alanis García cayó de una estructura de 9 metros de altura, lo que le provocó lesiones que lo mantuvieron hospitalizado hasta la muerte de migrante.
La muerte del connacional fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de X (@SRE_mx), en la que externó sus condolencias a la familia y subrayó que le brindara acompañamiento.
También te puede interesar: FGR, sin carpetas contra directivos de CI Banco, Vector e Intercam: Sheinbaum
A su vez, indicó que se apoyará a la familia para agilizar los trámites de repatriación de los restos de Jaime Alanis García.