Autoridades de Teoloyucan y representantes del transporte de carga acordaron aplazar por 30 días la entrada en vigor de las nuevas restricciones viales.
Gobierno de Teoloyucan |

El Gobierno de Teoloyucan, Estado de México, y transportistas acordaron posponer por 30 días la entrada en vigor del Bando municipal en materia de transporte, que impediría la circulación de vehículos de carga pesada en calles principales de la alcaldía en un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Encabezado por Luis Domingo Zenteno Santaella, el ayuntamiento busca evitar afectaciones a las actividades y la economía de ese sector; además, acordaron trabajarán de manera conjunta en el reglamento correspondiente.

También te puede interesar: En Teoloyucan, impulsan prevención de embarazo adolescente con educación

La disposición que restringía la circulación a estas unidades, se estableció en el marco del Artículo 58 del Bando y se reportó como aplicable a unidades de carga (mayores a diez toneladas) con circulación permitida sólo en horario nocturno, lo que generó protestas por parte de los transportistas locales.

Durante una mesa de trabajo con transportistas en el palacio municipal de Teoloyucan, transmitida en vivo mediante las redes sociales, el alcalde Zenteno Santaella informó que no se aplicará la disposición, hasta contar con el reglamento correspondiente en materia de movilidad y vialidad, el cual deberá estar listo en un plazo no mayor a un mes.

El edil planteó un acuerdo de carácter preventivo y conciliador: posponer por 30 días la entrada en vigor de la restricción, para abrir un periodo formal de construcción de acuerdos y contar con un reglamento interno claro, funcional y socialmente respaldado.

El acuerdo se deberá votar por el Cabildo del ayuntamiento en su próxima sesión del jueves 12 de febrero; no obstante, Zenteno Santaella expresó su confianza en que por tratarse de una decisión orientada al beneficio colectivo, contará con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio.

También te puede interesar: Teoloyucan hace meta histórica de esterilizaciones gratuitas

Tras el aval, sería el próximo viernes 13 de febrero cuando arranquen las mesas de trabajo con transportistas, comerciantes y ciudadanía para construir, de manera conjunta, el reglamento que dará certeza a la operación del Bando Municipal en materia de movilidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.