Lidia Gabriela murió en Iztapalapa tras lanzarse de un taxi en movimiento.
Foto: Facebook. Lidia Gabriela murió en Iztapalapa tras lanzarse de un taxi en movimiento.  

La joven Lidia Gabriela murió el 1 de noviembre tras lanzarse de un taxi en Iztapalapa; su familia exige justicia.

Este jueves el colectivo Abogadas con Glitter difundió en su cuenta de Facebook un comunicado en el que demandan justicia y describen la posibel causa de la muerte de la joven, en las inmediaciones de la estación Constitución del Metro.

El texto -elaborado por su hermano- refiere que Gabriela tomó un taxi en la colonia Las Peñas de la alcaldía Iztapalapa alrededor de las 17:00 horas, y unos minutos después, en las inmediaciones del Metro Constitución ella se arrojó del vehículo porque el conductor no se quiso detener.

Te podría interesar: #JusticiaparaAri: Joven desaparece en la Condesa y la hallan muerta en Tepoztlán

En la publicación se indica que por la fuerza del impacto -la joven se arrojó en pleno movimiento del auto- perdió la vida "casi al instante" y momentos antes de esto, ella pidió a gritos ayuda pero ninguna persona pudo brindársela debido a la velocidad a la que se movía el coche.

El texto refire que pese a que la joven se arrojó, el automovilista no detuvo su marcha por lo que

"Lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con rosa y rines negros".

El hermando de Lidia Gabriela indicó que la joven se contactó con su novio, a quien le aviso que el chofer se fue por otro lado y que le cobraba de más.

Mientras, medios reportan que las autoridades de la Ciudad de México investigarían el caso como un presunto secuestro pero la versión aún no ha sido confirmada.

Apenas este jueves, la Fiscalía de Morelos entregó el cuerpo de Adriana Fernanda, joven de 22 años que fue localizada muerta este lunes en la autopista La Pera-Cuautla.

Te podría interesar: Entregan cuerpo de Ariadna Fernanda, joven de la CDMX encontrada asesinada en Tepoztlán

La última vez que se supo de Adriana fue la noche del 30 de octubre, cuando tomó un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

LV