Tras las intensas lluvias registradas en Nezahualcóyotl, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E.
Defensa |

Tras las intensas lluvias registradas en Nezahualcóyotl, Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) implementó el Plan DN-III-E.

Este lunes, la Defensa informó que a través del Ejército y la Guardia Nacional (GN) se aplica el Plan a través de las Comandancias de la I Región Militar y 37/a. Zona Militar.

Desde la mañana de este 29 de septiembre, se encuentran desplegados más de 120 efectivos y 12 vehículos del Ejército y Guardia Nacional los cuales, junto a autoridades de los 3 niveles de Gobierno, y de Protección Civil y Conagua realizan juntas de coordinación e intercambio de información, recorridos en las zonas de afectadas, perifoneo, además de evacuación de personas y el desazolve de calles.

También te puede interesar: Analizará la SCJN constitucionalidad del delito de ciberasedio en Puebla

Además de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Los Reyes La Paz con inundaciones

Las intensas lluvias registradas la noche de este sábado provocaron inundaciones de hasta un metro de altura en Ecatepec, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl; hasta el momento se habla de más de mil familias damnificadas en ambas demarcaciones.

Al lugar arribaron cuadrillas de trabajadores de la coordinación de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de La Paz, para realizar trabajos de limpieza del agua pluvial, los cuales se prolongaron durante la madrugada y mañana del domingo.

También te puede interesar: Presumen que cabeza localizada en Acatzingo es de empresario secuestrado

Las avenidas principales y las carreteras federal México-Puebla, a partir del puente Azul con dirección a la Ciudad de México, así como la federal México Texcoco, resultaron con anegaciones de hasta medio metro, con un tirante de hasta 100 metros, lo que colapsó la circulación vehicular.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.