¡Qué armas ni qué nada! En redes sociales circula un video que captó el chusco e ingenioso momento que protagonizaron un par de policías de Yucatán tras detener a un par de ladrones a punta de resortera.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres, apodados ‘La Morsa’ y ‘El Pinocho’, fueron detenidos por elementos de la Secretaría Pública de Yucatán, tras una peculiar estrategia.
Te podría interesar: Desmantelan cámaras supuestamente utilizadas por el crimen organizado en Veracruz
Lo anterior se debe a que los elementos de seguridad emplearon una resortera tradicional (también llamada "tirahule" en Yucatán) para capturar a los sospechosos identificados por el delito de hurto en el municipio de Celestún.
Por lo cual tras el reporte de un robo en las calles céntricas de la cabecera municipal. De inmediato, iniciaron la búsqueda de los dos presuntos amantes de los ajeno.
Los hombres, quienes presuntamente habían robado en un comercio, intentaron escapar.
¡De película cómica!
Sin embargo, en el clip que circula en redes sociales, se aprecia como uno de los sospechosos buscó refugio en el techo de una vivienda y desde ahí, comenzó a lanzar piedras para evitar su captura. Sin embargo, fue después cuando un uniformado habilidoso y sin usar armas de fuego respondió con la ayuda de una resortera para distraer a los delincuentes, lo que permitió la captura de ambos.
“Potente arma de los agentes de la SSP, con una AK-47, señores, aquí estamos viendo que agarran a La Morsa”, se escucha decir a quien graba el video.
🔴 Policías estatales de Yucatán lograron la captura de dos presuntos ladrones a punta de resortera en el municipio de Celestún, donde los sospechosos intentaban escapar por los techos de las casas. pic.twitter.com/9p0zXh7bKG
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) January 15, 2025
En tanto, tras su detención, a los sujetos los trasladaron a la Comandancia, donde enfrentarán cargos por hurto y resistencia a la autoridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Energía finaliza Foros de Consulta del PND en Mexicali
Algo a destacar es que el peculiar operativo, como era de esperarse, generó comentarios entre los habitantes de Celestún, quienes no dudaron en reconocer la astucia de los policías para controlar la situación, con un objeto que para muchos podría ser un juguete.
CSAS