El número de muertos por el desplome del techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo aumentó a 124, según un nuevo balance ofrecido este miércoles por servicios de emergencia.
"El número de muertos han aumentado a 124. Se mantienen las mismas cifras que señalamos desde ayer a las tres de la tarde (19 horas GMT) de traslados (a hospitales) de 155", dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
También te puede interesar: Zelenski denuncia injerencia de China en ejército ruso
De igual manera informó que "todavía nos quedan de 24 a 36 horas más de trabajo", por lo que posiblemente aumente la cifra tanto de heridos como de fallecidos.
Tras el derrumbe de la discoteca en pleno concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, se movilizaron numerosos servicios de emergencia para acudir al rescate; de igual manera, familiares de las víctimas se aconglomeraron en las inmediaciones de las ruinas, esperando alguna noticia de sus seres queridos.

A las primeras horas del miércoles, se habían contabilizado 113 fallecidos
De acuerdo con un boletín de prensa, a las primeras horas de este miércoles se habían contabilizado 113 los muertos por el derrumbe, no obstante y conforme al paso de las horas, se confirman que la cifra aumentó a 124.
La noticia del aumento de muertos ha dependido de las labores de rescate de los socorristas dominicanos en conjunto con brigadas de Puerto Rico e Israel.
Se estima que el número de fallecidos en los escombros de la discoteca Jet Set aumente a lo largo de la jornada del día y se espera que las autoridades aclaren las identidades de las víctimas.
"Tenemos la parte de la identificación de los cuerpos y la cantidad. En cuanto a las nacionalidades, el Inacif (medicina forense) dará las informaciones", añadió Manuel Méndez.
